Google estaría por anunciar un termostato Nest con control por gestos, al estilo Pixel 4

Con la desaparición del Motion Sense del Pixel 5 algunos se preguntaron si Google había tirado la toalla con esta tecnología. Después de todo su aplicación fue duramente criticada por Rick Osterloh, jefe de hardware de la tecnológica. Tras confirmar que volverían en un futuro, Google ya estaría preparando su próxima aplicación.

Un reporte de Bloomberg detalla la existencia de un Nest que puede controlarse por gestos. El nuevo termostato de Google debutaría en las próximas semanas a un precio rompedor, con el que cubriría todos los segmentos de mercado.

De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, el Nest barato omitiría los controles táctiles y en su lugar podría controlarse por medio de gestos. Los usuarios solo tendrían que mover la mano hacia arriba o abajo para aumentar o disminuir la temperatura. El cambio entre menús se lograría con desplazamientos horizontales, similar a lo que vimos en el Pixel 4.

Un Google Nest barato con control por gestos, cortesía de Soli

Google Pixel 4 con Motion Sense

Para abaratar los costos de producción, Google dejaría de lado el cuerpo metálico y en su lugar optaría por un chasis de plástico. El termostato integraría un sensor similar al chip Soli que se incluía en el móvil de 2019. Con la presencia de un Nest barato, Google plantaría la cara a sus competidores cercanos. La ventaja de este dispositivo sería su integración transparente con el ecosistema de la compañía.

Por el momento se desconocen los detalles sobre el nuevo termostato, aunque las fuentes mencionan que se anunciará en las próximas semanas. Con esto la tecnología Soli se mantiene vigente y buscará un nuevo segmento de mercado para afianzarse. Controlar un termostato por gestos parece una tarea más sencilla que hacerlo con el móvil.

Pese a que Google afirmó que Motion Sense regresarían, algunos dudaban de que esto ocurriera. La empresa invirtió cinco años en mejorar Project Soli, aunque su aplicación en el Pixel 4 no convenció a todos, incluyendo a su presidente de hardware. Rick Osterloh consideró el control de gestos como una oportunidad desaprovechada.

Con Motion Sense fuera de los móviles, el próximo paso se encontraría en la domótica. Actualmente Google vende dos modelos de su termostato Nest: el flagship de 249 dólares y uno más asequible de 169 dólares conocido como Thermostat E. La terna se completaría con el modelo de 129 dólares con control de gestos, que coincidiría con la estrategia de Google de lanzar hardware barato en 2020.

El artículo Google estaría por anunciar un termostato Nest con control por gestos, al estilo Pixel 4 se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *