Favorece a Chihuahua cambio de fecha para audiencia final de extradición de exgobernador

Noticias de Chihuahua.-

El diferimiento de la fecha de la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J., favorece el reforzamiento del caso para aclarar a la juez federal que no existe ningún término para prescripción de delitos, como lo quiere hacer valer la defensa del procesado, informó el consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza.

“Es importante que el fiscal de distrito presente y dé contestación a esos argumentos, en donde le aclare perfectamente a la juez federal que no existe ningún término para prescripción de delitos, como lo quieren hacer valer y como pretenden confundirla”, afirmó.

Dio a conocer que este día la Fiscalía General de la República, confirmó al Gobierno del Estado que la audiencia final de extradición del exmandatario fue cambiada del 10 de noviembre, al 10 de diciembre del presente año.

“Yo creo que es favorable este diferimiento de la audiencia para que el caso sea completamente sólido y no tenga lugar a duda la jueza, de que se debe otorgar la extradición”, puntualizó Espinoza Cortés.

La presentación del acusado será a las 9:30 horas tiempo de Miami, Estados Unidos, donde se lleva el proceso legal contra el exgobernador, quien es acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, presuntamente cometidos durante su gestión.

Se le señala de haber sustraído ilegalmente aproximadamente 3 mil millones de pesos de las finanzas públicas estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *