El Asistente de Google contará con un nuevo modo para invitados

Google ofrecerá un nuevo modo en su asistente para que los invitados puedan utilizar los dispositivos inteligentes de casa sin tener que crear una cuenta adicional y sin guardar los datos en nuestro perfil personal.

Esta nueva función será lanzada en las próximas semanas, según afirma Google en su blog. Gracias a esto, las respuestas y búsquedas personalizadas no interferirán en cuenta principal, ofreciendo unas respuestas mas generalistas al invitado.

La función podría ser equivalente al modo incógnito que utilizamos en el navegador web, pero directamente en el propio asistente de Google. Hay que resaltar que actualmente tenemos una función similar en los terminales Android, pero no en los dispositivos Google Home.

Google Home será el gran beneficiado del modo invitados

Los dispositivos Google Home están pensados para hacer nuestro hogar mas inteligente. Gracias a ello podemos personalizar ciertas acciones, como controlar la luz de las estancias o incluso avisarnos de cuando juega nuestro equipo favorito.

Los resultados van mejorando gracias al uso diario, ofreciendo sugerencias o respuestas personalizadas dependiendo de nuestros intereses. El problema llega cuando algún invitado quiere hacer uso del asistente de Google para realizar alguna acción. Actualmente tiene que usar nuestro perfil personal.

Gracias al nuevo modo de invitados en el Asistente de Google, cualquier usuario podrá utilizar los equipos que tengamos en casa sin añadir una nueva cuenta y sin que que este ofrezca datos personalizados de nuestro uso. Los datos no serán guardados, con lo que no notaremos una alteración en nuestro perfil principal.

Así funcionará el modo invitados en el Asistente de Google

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para activar la nueva función bastará con indicar a través de un comando de voz que queremos activar el modo invitados en nuestro dispositivo Google Home. Una vez confirmada la acción, ya podremos utilizar esta nueva función sin necesidad de realizar ningún paso adicional y lo que es más importante, sin añadir una cuenta adicional.

Para desactivar el modo de invitados, simplemente tenemos realizar otra petición con un comando de voz. Al confirmase la orden, ya podremos seguir con nuestra cuenta habitual y por consiguiente, nuestras búsquedas y respuestas personalizadas.

Recordamos que, de momento, esta nueva función del Asistente de Google no está activa y tendremos que esperar unas semanas para que comience a a estar operativa.

El artículo El Asistente de Google contará con un nuevo modo para invitados se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *