Coronavirus: Son asintomáticos en Reino Unido más del 80%

Un estudio realizado por investigadores de la University College de Londres, reveló que más del 80 por ciento de los infectados de coronavirus son asintomáticos, pues cuando se realizaron la prueba no presentaron síntomas asociados con el virus.

Para llegar a estas conclusiones, analizaron a 36 mil 61 personas que se sometieron a la encuesta de infección entre el periodo del 26 de abril y el 27 de junio del 2020, y estudiaron los datos recopilados por el organismo de estadísticas del Reino Unido y los de la Oficina de Estadísticas Nacionales que recogieron información de miles de hogares británicos durante la pandemia, para adentrarse a casos asintomáticos.

Así, encontraron que el 86.1 por ciento de los infectados no reportó síntomas como tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato, por lo que los indicadores del coronavirus son engañosos y se necesita un programa de pruebas generalizado para capturar las transmisiones silenciosas con el objetivo de prevenir y reducir potencialmente futuros brotes.

“Los datos disponibles hasta el momento son de estudios observacionales. Hay modelos matemáticos que empiezan a sugerir que el rol de los asintomáticos es más grave. Es difícil pensar que estas personas no tienen un papel clave en la transmisión”, comentó el médico infectólogo Gustavo Lopardo.

Y es que los contagios por parte de pacientes asintomáticos se ha convertido en una preocupación cada vez más creciente por parte de la comunidad científica, que advierte que al carecer de síntomas, podrían ser fuertes transmisores. Allí la relevancia de seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Finalmente, los médicos no pudieron determinar si los niños y los jóvenes son menos susceptibles al coronavirus o tienen más probabilidades de ser asintomáticos que los adultos, pero la reflexión ya está sobre la mesa para futuras investigaciones.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *