Agua para el 2021 solamente alcanzará para el 40% de los cultivos

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, Salvador Alcantar Ortega, aseguró que para el ciclo agrícola 2020-2021 se tendrá agua para solamente el 41 por ciento de los cultivos de la región centro sur del estado.

El productor manifestó que el día de ayer se calculó con el jefe de distrito de riego el volumen disponible para el próximo ciclo agrícola y se prevé que solamente tengan disponible 400 millones de metros cúbicos para los distritos 113, 05 y 09, mismos que corresponden a la región mencionada.

Lo anterior fue detallado en el marco de la comparecencia del gobernador Javier Corral Jurado ante el Congreso del Estado por el tema del conflicto por el agua y el pago del tratado internacional con Estados Unidos firmado en 1944.

Según información del gobernador Javier Corral Jurado, las afectaciones por la falta de agua son incalculables, ya que prevén un almacenamiento útil por encima del 50 por ciento para el siguiente ciclo agrícola, lo que representa solamente 650 millones de metros cúbicos y son necesarios mil 200 millones de metros cúbicos para el beneficio de 11 mil 742 productores de los distritos de riego señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *