Señala PAN a MORENA de desamparar a sectores vulnerables por desaparición de fideicomisos

Noticias de Chihuahua.-La dirigente de Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, aseguró que la desaparición de los 109 fideicomisos dejarán en el desamparo a deportistas, científicos, artistas, grupos vulnerables, emprendedores, derecho humanistas, proyectos de desarrollo e inversión para el país.

Aseguró que la aprobación en lo general de la desaparición de los fondos económicos, ahora serán manejados a discreción por parte del Ejecutivo Federal, al cual le urgen recursos para sus proyectos Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya.

“La desaparición de los fideicomisos es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, todo lo que toca MORENA lo destruye, esa es una de las consecuencias de no saber gobernar, de poner por encima sus intereses al interés de la nación y de sus gobernados” indicó Reza Gallegos.

Agregó que los diputados de López Obrador no han probado que los fideicomisos operan en la opacidad, ni demuestran la necesidad de su extinción, mucho menos especifican para qué serán utilizados los
recursos.

“La iniciativa atropella la legalidad de los recursos públicos, nuestros legisladores siguen dando la lucha y aún tenemos la esperanza de que el senado frene las particularidades de la misma ley y se la regrese a la cámara baja. Acción Nacional también desde Chihuahua exige dejar de despilfarrar los recursos públicos y empezar a invertir en los sectores vulnerables con programas como el Ingreso Básico Universal y de reactivación económica para salvaguardar las vidas, el ingreso familiar y el empleo de las y los mexicanos” finalizó la líder del PAN en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *