Prevé el SMN cielo despejado y mínima de 14°C para hoy

Noticias de Chihuahua.-

Una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con teperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El peligroso huracán “Delta” de categoría 3 se localizará en tierra durante la mañana, se pronostica que hacia horas de la tarde ingrese a aguas del Golfo de México. Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán. A su vez, se prevén vientos de 140 a 170 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará el aumento de nublados y lluvias en dichas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *