Pasará 2 meses en cárcel por no usar cubrebocas y negarse a cuarentena teniendo COVID-19

Un hombre hispano de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida (sur de EU), fue condenado este martes a dos meses de cárcel por no llevar mascarilla y negarse a cumplir una cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19 en julio pasado, informó un medio local.

El juez Mark Wilson impuso esa condena a José Antonio Freire Interian, de 24 años, quien se declaró culpable de los cargos que se le imputaban, de acuerdo con el medio flkeysnews.com.

Por Freire Interian llegó a un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable a cambio de una reducción de la pena. Según el medio digital, le hubieran correspondido 120 días de cárcel por los dos cargos por los que fue juzgado.

Freire Interian ignoró la orden de cuarentena vigente cuando se le diagnosticó COVID-19 y además fue al supermercado sin mascarilla y se paseó por el establecimiento sin cubrirse la boca y la nariz, subrayó.

El condenado participó en la audiencia virtual en la que se le impuso condena desde la cárcel, pues está preso por haber amenazado con un palo de golf a otro hombre, un delito de agresión por el que fue condenado a cuatro meses de cárcel mas dos años de libertad vigilada.

“Lamento mis errores y agradezco la oportunidad de hacer las cosas correctamente”, señaló de acuerdo al medio local.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *