Papa Francisco aparece sin cubrebocas en Vaticano

Pese a que es una medida obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, el Papa Francisco apareció sin cubrebocas en el Vaticano junto a sus colaboradores más cercanos y algunos miembros de la curia pontificia que emularon su comportamiento durante la audiencia general de este miércoles 7 de octubre.

La audiencia general de los miércoles se realizó en el Aula Pablo VI por la lluvia y no al exterior en el patio de San Dámaso, aunque los creyentes portaban cubrebocas, no se guarda la sana distancia entre los asientos.

Al Papa Francisco no se la ha visto usar en público el cubrebocas, sólo al interior del vehículo que lo traslada por el patio de San Dámaso, además el pontífice tampoco evitó el contacto con otras personas con quienes conversó e incluso besó en las manos.

El asistente personal del Papa Francisco, Gonzalo Aemilus, tampoco usó protección, pero lo proveía de gel desinfectante tras los múltiples saludos a los fieles. Destacó que ni el personal de seguridad ni los fotógrafos del Vaticano usaran tampoco algún tipo de protección sanitaria, según el reporte de la agencia EFE.

En el Estado del Vaticano es obligatorio desde este miércoles 7 de octubre el uso de mascarillas para todos los residentes y trabajadores sin importar si se encuentran en espacios abierto o cerrados en los que la sana distancia es imposible de garantizar y con el objetivo de garantizar las medidas sanitarias.

De hecho, el gobernador del Vaticano, Giuseppe Bertello, emitió una directiva a los superiores de los entes de la Santa Sede que los obliga a usar cubrebocas dentro del Estado y las sedes extraterritoriales, territorios y edificios de Roma sobre los que tenga jurisdicción.

Hasta este miércoles 7 de octubre, Italia reporta un total de 333 mil 940 casos de coronavirus de los que 36 mil 61 han sido muertes, esto con base en el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *