Guardia Nacional vigilará el río Conchos y acequias para impedir que pobladores tengan acceso a escurrimientos

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Camargo, Arturo Zubía, informó que en una reunión con funcionarios de Conagua, en la Asociación Agrícola de Camargo, se indicó que Camargo y San Francisco de Conchos ya no tendrán acceso al agua o escurrimientos de la presa La Boquilla.

Lo anterior ocasionará que 30 mil personas en Camargo se vean afectadas, debido a que no tendrán agua para el consumo propio, es decir, beber o en sus domicilios.

El presidente municipal de Camargo informó que los funcionarios federales, con oficio en mano advirtieron lo anterior, y además, quien se vea sorprendido sacando agua del río conchos, sea cual sea la finalidad, será intervenido por “las armas”.

“A través de las armas, con el ejército y la guardia nacional, van a estar vigilando las acequias y el río conchos para que nadie vaya a sacar agua. Porque existe ya la amenaza e instrucción de quitar las concesiones de riego, a partir de hoy, a quien se les sorprenda sacando el agua del río”, señaló.

Aseguró, que toda aquella persona, o pequeño agricultores que esté tomando el agua del río, podrá ser detenido, sancionado económicamente y quitado sus concesiones, es decir, ya no podrán regar.

Con información de Impacto Camargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *