Esto no tiene que ver con la mayoría de productores, dice AMLO y acusa a “grandes” agricultores de estar detrás del conflicto

Noticias de Chihuahua.-Tras afirmar, otra vez, que el conflicto del agua en Chihuahua es por “asuntos politiqueros”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los grandes productores agrícolas de estar detrás del tema.

“Agréguenle los intereses del acaparamiento del agua de un grupo de productores que siempre se han servido con la cuchara grande, porque esto no tiene que ver con la mayoría de los productores, la mayoría no tiene acceso al agua, son temporaleros, los grandes son los que acaparan el agua y son los que no quieren quedarse sin agua en demasía”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Esto, luego de asegurar que el conflicto se creó para impulsar la candidatura del senador Gustavo Madero a la gubernatura.

Además, López Obrador dijo que buscarán la manera de cumplir con el pago del Tratado, además de afirmar que ya se evaporó “muchísima agua” de la presa La Boquilla que “hubiera servido para cumplir”.

Ayer, el gobernador Javier Corral desmintió a López Obrador, al recordar que Chihuahua ya aportó casi el 50 por ciento del total de agua que México tiene que entregar a los Estados Unidos, además de señalar que aunque la presa La Boquilla está tomada por productores agrícolas, desde enero y durante todo el año, el gobierno federal ha extraído agua de las presas Las Vírgenes y El Granero para enviarla al río Bravo.

Además, el gobernador Corral denunció que el gobierno federal pretende continuar con la extracción de las presas aún después del 24 de octubre que se pague el Tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *