Pide La Torre no asignar recursos para consulta sobre llevar a juicio a expresidentes

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre Saénz, presentó un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para solicitar a los legisladores que se abstengan de asignar una partida presupuestal para el ejercicio de participación ciudadana propuesto por el Poder Ejecutivo en el sentido de realizar una consulta pública para llevar a juicio a expresidentes.

El legislador consideró que el ejercicio de participación ciudadana no es necesario, ya que todos los delitos deben realizarse bajo un proceso en los órganos jurisdiccionales, independientemente de la opinión ciudadana, por lo que es importante que no se derrochen recursos y se asigne alguna partida en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2021.

“Es de alarmar porque es un total desconocimiento del marco constitucional y legal que se rige en México, además de que es una maniobra con tintes políticos y electorales. La aplicación de las leyes queda al arbitrio de la ciudadanía, lo cual resulta falso y lo cual sería el punto de partida para desconocer toda legislación que sea eje de la impartición de justicia”, declaró el diputado panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *