Comparecerá Corral ante Congreso por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-El gobernador Javier Corral Jurado comparecerá este jueves ante el Congreso del Estado por el conflicto de agua, referente a la extracción de agua de las presas de la región centro sur del estado para el pago del tratado con Estados Unidos firmado en 1944.

La solicitud de la comparecencia fue aprobada esta mañana en la mesa directiva, quedando como fecha el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, con la finalidad de que de información sobre el estado que guardan las presas y la situación del conflicto con la Federación por la extracción.

El próximo 24 de octubre se vence el plazo para el pago del agua a Estados Unidos y esta mañana el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se puede permitir que por un interés electoral se ponga en riesgo el acuerdo con el país vecino.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal señaló que no existen razones para no cumplir con el tratado, por lo que se han planteado varias opciones, ya que existe la presión de Estados Unidos para el pago del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *