Cargos vs Duarte prescriben el 2024 y 2030: consejero

Noticias de Chihuahua.-

El consejero Jurídico de Gobierno, Jorge Espinoza Cortés, descartó que los delitos de los que se le acusa al ex gobernador César Duarte Jáquez hayan prescrito y que, en consecuencia, se pudiera desechar la solicitud de extradición en su contra.

El 29 de septiembre, la defensa de Duarte presentó de manera formal sus alegatos ante la Corte de Florida, argumentando que los 10 incidentes de peculado que la Fiscalía de Chihuahua le imputa a su representado ya han prescrito, así como el cargo de asociación delictuosa.

El funcionario estatal señaló que la defensa no ha hecho ninguna solicitud para que se deseche la petición de extradición, sino que ha presentado su argumentación jurídica ante el tribunal de Miami, la cual será analizada por la jueza.

Espinoza Cortés subrayó que las causas penales que pesan sobre el ex mandatario se basan en investigaciones sólidas y bien sustentadas, por lo que esperan que pronto sea presentado ante los tribunales del estado.

El consejero manifestó además, que ni siquiera se corre el riesgo de prescripción pues ésta desaparece cuando se ha determinado ejercer acción penal.

Además, los delitos de peculado, en su caso, prescribirían hasta el 2030 y el de asociación delictuosa en el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *