Analizan estrategias para la prevención y combate del robo de nuez

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado junto con los productores de nogal analizan las estrategias que se implementaran durante la presente temporada para prevenir y combatir el robo de nuez en la región centro sur de la entidad.

Para lo cual, este martes se reunieron en la ciudad de Delicias autoridades estatales y municipales con miembros de la Asociación Local de Nogaleros, para analizar temas como: la documentación para el transporte de nuez, problemática del robo hormiga, la comercialización de pequeñas cantidades, entre otras.

Una de las estrategias, es la presentación obligatoria de la Constancia de Origen emitidas por las Juntas locales de Sanidad Vegetal y el formato de la Declaración de Procedencia Licita como forma de control que acredita la legal procedencia de la nuez.

Trascendiendo que, las personas que sean sorprendidas movilizando nuez sin la portación de los mencionados documentos serán detenidos y junto con el producto asegurado puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En la reunión estuvieron presentes, el Director General de la Agencia Estatal de Investigación, Comisario Jefe Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo en representación del Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel; así como los Directores de Seguridad Pública de Rosales, Meoqui, Delicias y Saucillo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *