Nicolás Maduro le deseó una pronta recuperación a Donald Trump

Nicolás Maduro expresó este domingo su solidaridad con el presidente estadounidense, Donald Trump, después de que éste hubiera dado positivo por coronavirus el pasado viernes, aunque recalcó las enconadas diferencias ideológicas que los separan.

“No deseamos que ningún ser humano sea contagiado, expresamos nuestra solidaridad humana con el presidente de Estados Unidos que es un cruento enemigo de Venezuela, pero deseamos que tenga salud y se recupere”, manifestó Maduro en cadena nacional.

Durante su intervención dominical para hacer balance de la situación de la pandemia en el país, el dictador venezolano añadió que si bien desea al presidente Trump una “pronta y eficaz” recuperación, “ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo y más humano”.

El líder chavista expresó su “acompañamiento” a Trump, sin dejar de mencionar que el republicano “subestimó el uso del tapabocas” y de la pandemia en general.

El mandatario estadounidense no reconoce la legitimidad de Maduro, a quien señala como dictador. En cambio, reconoce a Juan Guaidó como presidente interino, al igual que los gobiernos de otros 50 países, y le ha manifestado su respaldo en numerosas ocasiones como cuando lo recibió en la Casa Blanca en febrero pasado.

Foto del domingo del presidente de EEUU, Donald Trump, saludando a los seguidores que se reunieron para respaldarlo fuera del hospital en el que fue internado tras contraer coronavirus. Oct 4, 2020. REUTERS/Cheriss MayFoto del domingo del presidente de EEUU, Donald Trump, saludando a los seguidores que se reunieron para respaldarlo fuera del hospital en el que fue internado tras contraer coronavirus. Oct 4, 2020. REUTERS/Cheriss May

Maduro ha responsabilizado a Trump por la crisis económica que vive Venezuela pues, asegura, esta es culpa de las numerosas sanciones impuestas a su Gobierno por parte del Ejecutivo estadounidense.

En su conferencia dominical, el chavista celebró también que la vacuna rusa Sputnik V ya se encuentra en Venezuela, que será aplicada a 2.000 voluntarios para los primeros ensayos, entre ellos su hijo y su hermana.

“La vacuna es absolutamente segura en todos sus ensayos en la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva al ser registrada mundialmente, la vacuna genera hasta 1,6 de capacidad de inmunología”, sostuvo

Venezuela, que a partir de este lunes inicia una semana de flexibilización laboral como parte de su estrategia 7+7, ha sumado hasta el momento más de 77.600 casos acumulados y cerca de 650 fallecidos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *