Noticias de Chihuahua.-El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura, Rafael Espino, aseguró que cuenta con el perfil adecuado para encabezar la candidatura de este partido y sobre todo mejorar la relación entre el Estado y la Federación.
Rafael Espino señaló que su interés sigue en pie y asegura que hay posibilidad de obtener dicha candidatura, ya que cuenta con militancia y pertenencia al proyecto de la Cuarta Transformación liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante manifestó que es indispensable que se mejore la relación entre el Estado y la Federación, ante los conflictos que tiene el gobernador Javier Corral Jurado al politizar temas tan importantes como el del agua y seguridad.
Por otra parte, el aspirante reconoció la importancia de que Morena haga alianza con otros partidos políticos, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y añadió que es fundamental que los aspirantes pidan licencia para que no hagan uso de recursos públicos en su promoción personal.