Cierran escuelas de Nueva York por nuevos casos de coronavirus

A partir de mañana martes 6 de octubre, las escuelas que se ubican en algunas zonas de los distritos de Brooklyn y Queens, en Nueva York, serán cerradas debido a que en días recientes se han detectado aumentos en los casos de coronavirus.

Así lo informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien refirió que debido a las nuevas oleadas de contagios de Covid-19, no recomienda que ninguna familia que vive en la ciudad envíe a sus hijos a los colegios.

“No voy a recomendar ni permitir que ninguna familia de la ciudad de Nueva York envíe a su hijo a una escuela a la que yo mismo no enviaría a mis hijos”Andrew Cuomo

El anuncio de las autoridades locales, se dio mientras de forma paralela se adelanta a un plan del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, para cerrar las escuelas en 11 vecindarios a partir del próximo miércoles, luego de que las tasas de positividad de coronavirus, superaron el 3 por ciento durante 7 días consecutivos en algunas áreas.

Al dar a conocer las medidas a aplicar, Cuomo refirió que también se buscará que se cumplan todas las formas de distanciamiento social, que han sido dictadas por las autoridades locales en áreas donde se han presentado los brotes preocupantes.

Cabe destacar que Cuomo y Di Blasio, se han enfrentado en varias ocasiones por las respuestas de sus administraciones durante la pandemia, e incluso la semana pasada, el gobernador criticó al alcalde por lo que describió como una implementación muy débil de las normas de distanciamiento social en la ciudad.

Sobre lo anterior, Cuomo indicó que le inquieta el aumento de las tasas de positividad de los vecindarios de Rockland y Orange, al norte de la ciudad de Nueva York, y que es posible que tenga que ordenar el cierre también en esos distritos.

Al inicio de la pandemia, Nueva York afrontó uno de los primeros y más devastadores brotes de coronavirus en Estados Unidos durante, pese a lo cual desde entonces, se ha logrado contener la enfermedad.

Fuente:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *