Brinda Desarrollo Social apoyo a pequeña con síndrome de Cornelia de Lange

Noticias de Chihuahua.-Recibió Ana Patricia Bojórquez Torres, apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social para su hija Abril de 12 años, quien presenta el síndrome de Cornelia de Lange, el cual provoca en consecuencia muchos problemas de salud.

Durante su visita fue recibida por el personal de Programas Sociales quienes, tras revisar su caso, gestionaron el apoyo de inmediato para que ambas pudieras trasladarse a la Ciudad de México, informó Luis Aguilar, titular de la dependencia.

“Gracias por venir a Desarrollo Social, es la casa de todos los chihuahuenses, es una instrucción del gobernador Javier Corral el que atendamos sobre todo primero estos casos, que por humanidad debemos de atenderlos. Cuenta con el apoyo. Ojalá les vaya muy bien en la Ciudad de México”, expresó el secretario a la madre de la pequeña beneficiaria.

“Vinimos a solicitar el apoyo para pagar los vuelos y acudir al Hospital Schiners para Niños en la ciudad de México y al Instituto Nacional de Pediatría, a donde acudimos cada 4 meses para consulta médica y seguimiento de Abril”, agregó Patricia Bojórquez.

Añadió que por la situación de la pandemia por Covid-19, tuvo que cerrar su tiendita, dependiendo solamente del sueldo de su esposo, razón por la que realizan actividades para recabar fondos y juntar para lo que la pequeña Abril necesite.

“Agradecer de todo corazón que nos han abierto las puertas de aquí de Desarrollo Social. Nos hemos sentido muy acogidos, el trato que nos dieron fue bien humano. Hicieron muy feliz a mi hija, entonces, pues muchísimas gracias”, finalizó Patricia.

El síndrome de Cornelia de Lange, es un trastorno del desarrollo del que hay siete casos registrados en el país, y Abril es la única persona con este padecimiento en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *