Zona serrana pide a gritos coordinación entre autoridades federales y estatales: Sarmiento

Noticias de Chihuahua.-La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rocío Sarmiento, llamó a los distintos niveles de gobierno a recuperar la coordinación en materia de seguridad, luego del asesinato del alcalde Carlos Ignacio Beltrán del municipio de Temosáchi.

La diputada que tiene su distrito en varios municipios serranos, declaró que a la zona serrana le urge que se retome la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, luego de que se anunciara el quiebre entre estas autoridades en las mesas de coordinación para la construcción de la paz.

Precisó que el diálogo dividido entre estas autoridades, a la brevedad se tendrá que reestablecer por la urgencia que amerita la seguridad en la Sierra de Chihuahua y sobre todo por los hechos violentos que han ocurridos, incluido el asesinato del alcalde.

El día de ayer desde el Congreso del Estado se subió un posicionamiento para exigir reestablecer la coordinación entre las autoridades federales y estatales, precisamente por el asesinato del presidente municipal, quien presuntamente fue asesinado por gente de La Línea al despedir a policías involucrados con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *