Quita AMLO 70 mil mdp a entidades federativas; gobierna para próxima elección: Terrazas

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de la comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, señaló que las entidades federativas perderán 70 mil millones de pesos con el nuevo presupuesto que se ejercerá en el ejercicio fiscal 2021.

Precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra gobernado actualmente para la próxima elección, ya que con recortes y la intención de eliminar los fideicomisos, busca llevar esos recursos a su bolsa para aplicar a programas clientelares que le generen votantes.

Añadió que estos recursos que se reducen en el presupuesto y con el intento de eliminar los 109 fideicomisos, son para mantener los proyectos del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y Dos Bocas, en lugar de direccionar dicho presupuesto a temas tan importantes como la salud en un contexto de pandemia.

“México iba mal y ahora estamos peor, en el paquete económico buscan crecer un 4.6 por ciento, sin embargo el Banco de México detalla que no se sube de cero en crecimiento, aunado a las pérdidas de empleo”, comentó la legisladora en una rueda de prensa en Juárez con motivo de la visita del mandatario federal.

La legisladora agregó que Petróleos de México (Pemex) pierde 250 millones de pesos diarios y a la par mil 366 personas entran a la pobreza diariamente, ya que no hay una política que realmente apoye a las personas más vulnerables, más que los programas que considera son clientelares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *