Nuevo caso en Brasil de una niña de 12 años embarazada tras ser violada por un hombre de 54

Un hombre de 54 años ha sido encarcelado en Brasil por violar y dejar embarazada a una niña de 12 años en el estado de Espíritu Santo, en el sureste del país. Un caso que se suma a otros similares que han salido a la luz estos últimos meses y que demuestran la cotidiana violencia sexual contra las menores.

Según la Policía Civil, citada por G1, el hombre se “escapó” con la menor y vivía con ella en una comunidad rural en el interior del municipio de Linhares.

Cuando fueron encontrados por los agentes, la niña fue entregada a su familia. Un consejo tutelar, así como un equipo médico y psicológico, se encargan de hacer un seguimiento de la víctima.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Salud informó de que no hay posibilidad de interrumpir la gestación, y no especificó de cuántas semanas está embarazada la niña.

Según la ley brasileña, el aborto está permitido en casos de violación, cuando se pone en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.

Récord de violaciones
El jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó una ley de registro nacional de personas condenadas por delitos de violación.

En 2018, este país alcanzó un número récord de violaciones al registrar una media de 180 casos diarios. Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, ese año hubo un total de 66.041 víctimas, de las que un 53,8 % fueron menores de 13 años. Estos datos indican que cuatro niñas de hasta 13 años fueron violadas cada hora en este país.

La pena por violar a una menor de 14 años es de entre ocho y 15 años de cárcel, y si se produce una lesión grave la reclusión puede oscilar entre los 10 y 20 años.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *