Invitan a diálogo con Porfirio Muñoz Ledo en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Mediante la plataforma Zoom, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, convoca a militantes y simpatizantes de Chihuahua a un diálogo a realizarse este viernes 2 de octubre a las 4 de la tarde hora local.

Para ingresar al diálogo entre el aspirante a dirigente de Morena y actual diputado federal con militantes, simpatizantes de Morena y ciudadanos de Chihuahua, es necesario realizar tu confirmación mediante llamada o mensaje de WhatsApp al 614 509 76 05, pues la aplicación sólo admite 300 usuarios y el espacio será compartido con el vecino estado del norte, Nuevo León.

Porfirio Muñoz Ledo resultó ganador y aventaja 2 a 1 a otros aspirantes, según el sondeo presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la encuesta nacional para definir al presidente de Morena.

El ex presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro obtuvo 41.7 por ciento de reconocimiento, y propone un partido fuerte, organizado y democrático, con principios y proyecto congruentes con la filosofía del cambio verdadero que requiere la cuarta transformación, y hacer de Morena un partido con capacidad crítica y de clara vocación ideológica por la izquierda política.

El 29 de septiembre, el grupo de expertos conformado por las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0, así como Patricia Romero y Carlos Rodríguez, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, entregaron al INE el informe de resultados de tres encuestas espejo levantadas entre el 22 y 28 de este mes, para determinar las candidaturas para la encuesta abierta mediante la que se elegirá la dirigencia de Morena.

En total se realizaron 4 mil 677 entrevistas: 2 mil 361 para la Presidencia y 2 mil 316 para la Secretaría General. Las entrevistas fueron individuales, cara a cara en vivienda, con dispositivos móviles con base en el mismo diseño muestral aprobado por el grupo de expertos.

De acuerdo al proceso dictado por el INE, del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta nacional abierta entre los finalistas de la encuesta de reconocimiento, para que entre el 9 y 10 de dicho mes se dé la publicación de los resultados. El registro de la nueva dirigencia será el día 11 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *