Determina Poder Judical lineamientos para próxima elección del titular de la presidencia

Noticias de Chihuahua.-

Mediante sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia se aprobó por unanimidad el esquema de lineamientos para la celebración del pleno electivo, el cual se desarrollará el domingo 4 de octubre a las 11:00 horas.

Durante la sesión celebrada el primero de octubre de 2020, las y los integrantes del pleno aprobaron el método de elección mediante el cual los magistrados y magistradas eligen al presidente del TSJ para el siguiente periodo, el cual establece que de manera individual y pública manifiesten su intención.

Dicho proceso, se llevará a cabo, a través de plataformas digitales, con el fin de mantener las medidas de prevención que se han aplicado desde el mes de marzo, bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a causa del virus SARS-CoV-2.

La Ley Orgánica del Poder Judicial a través del artículo 44, establece que el día de la elección y hasta antes de que se conozca el resultado, la presidencia se ejercerá interinamente por la magistrada o magistrado de mayor edad, responsabilidad que en este caso recaerá en el magistrado de la quinta sala penal, Rafael Quintana Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *