Basta de hipocresía: AMLO acusa en Juárez al gobierno estatal de interés partidista por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-Durante su discurso en Ciudad Juárez, en donde entregó obra pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya basta de hipocresía”, y volvió a acusar al gobierno de Javier Corral de interés partidista en el conflicto por el agua de las presas.

“Vengo a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar, porque ya basta de hipocresía y hay que llamar a las cosas por su nombre, nosotros vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete”, dijo López Obrador.

Y añadió: “vamos a seguir apoyando porque no es que tengamos diferencia con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, intereses de grupos, está el interés general, está el interés de la nación”.

El Presidente, acompañado del titular de la SEDATU, Román Meyer y del alcalde Armando Cabada, inauguró un centro de salud en la colonia Tierra Nueva.

Es así que López Obrador insiste que el conflicto del agua de las presas es político, productores agrícolas acudieron a Ciudad Juárez para protestar e intentar ser escuchados, y es que los campesinos aseguran que no están en desacuerdo en pagar el Tratado de Aguas de 1944, pero que debido a la situación de sequía, si se abre la presa La Boquilla, actualmente al 30 por ciento de capacidad, el ciclo agrícola del año entrante estará en riesgo. Además, la extracción en las presas Las Vírgenes y El Granero continúan por parte del gobierno federal, a un ritmo de 20 y 22 metros cúbicos por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *