Agricultores esperan a AMLO con protestas afuera de Aeropuerto de Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Debido al conflicto del agua, agricultores de la región centro-sur de Chihuahua arribaron a Ciudad Juárez, en donde esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador con protestas y exigencias de justicia para Yessi Silva, productora agrícola asesinada tras un ataque de la Guardia Nacional.

Con pancartas y lonas, los agricultores se apostaron en la carretera Panamericana y calle Barranco Azul, al exterior del Aeropuerto Abraham González, en donde esperan ser vistos por López Obrador, quien se planee aterrice antes del mediodía.

Y es que las 12:30 horas, tiene un evento de inauguración de obras de mejoramiento urbano en la colonia Tierra Nueva, en donde estará acompañado por el titular de la SEDATU, Román Meyer y por el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

López Obrador confirmó hoy que no invitó al gobernador Javier Corral porque “no hay buena relación” y porque se han sentido “ofendidos

Es así que una comitiva de productores agrícolas que protestan en defensa del agua, acudió a Juárez para intentar tener contacto con López Obrador, debido a que desde el 8 de septiembre pasado mantienen tomada la presa La Boquilla para evitar que le sea extraída agua para enviarla al pago del Tratado de 1944.

Y es que los agricultores han insistido que ellos no se oponen al pago del Tratado, a lo que se oponen es que sea utilizada el agua de las presas para ello, a pesar de estar concesionada y de que la sequía es grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *