Probamos el Huawei Watch Fit: vigila tu salud como con la gama alta, pero a mitad de precio

Huawei Watch Fit se presentó recientemente como una alternativa de bajo coste, una suerte de gama baja respecto a los GT de la casa pero con las funciones más avanzadas de la gama alta, al menos en cuento a monitorización de la salud.

Lo más destacado sin duda y por lo que llama la atención el Huawei Watch Fit es su diseño. Ni circular como los GTs ni cuadrado como los Watch de Apple. Está a medio camino entre las pulseras medidoras de actividad y los relojes inteligente, una suerte de mix entre ambos con un diseño que va más encaminado a usuarios con las muñecas anchas.

Este apartado tiene un doble filo, si bien tiene que ser algo más cómodo en muñecas más generosas, en las delgadas se siente algo incómodo, pero una vez acostumbrados pasa bastante desapercibido. Esto tiene que ver con su grosor y peso, ambos bastante reducidos, que lo hacen muy cómodo en el día a día. El reloj no destaca precisamente por tener un diseño espectacular, pero sí por su simplicidad y sobriedad, toda vez que los podemos personalizar, eso sí, con un sinfín de esferas personalizadas.

Una vez fuera de la caja y emparejado con la aplicación Salud de Huawei, lo cierto es que está listo para usarse en el día a día. La mayoría de funciones de salud del Huawei Watch Fit funcionan a la perfección, y quitando alguna que otra no requieren más que la configuración previa clásica para adaptarlas al usuario.

A este respecto, el reloj es capaz de medir la frecuencia cardíaca de forma constante, la oxigenación en sangre, el sueño y los niveles de estrés, todas ellas de forma similar al recién presentado Apple Watch Series 6 de Apple aunque con algunas particularidades. Si bien la función del sueño es mucho más rica que la del de Apple en cuanto a información, la precisión es similar, y en nuestras pruebas solo ha habido alguna diferencia del tiempo dormido durante un par de noches.

Lo que sí cambia es la medición de oxígeno en sangre. Es algo más lenta que la del Series 6 a la hora de hacer mediciones, pero ninguna de las dos se venden como dispositivo médico, por lo que será suficiente para la mayoría de los usuarios y dado el precio con el que este reloj llega al mercado es más que bienvenido tenerla.

Sensores de la gama alta a precio reducido

Algo que nos ha llamado la atención es la medición de los niveles de estrés. No es algo que vaya a cambiar la vida al grueso de los usuarios, pero sí es interesante tenerla. Se configura a través de la app de Salud Huawei a través de un cuestionario un tanto extraño que te pregunta por tu opinión sobre tu vida, y a partir de ahí usando los sensores de ritmo cardíaco va dando in índice de estrés de forma constante a lo largo de los días.

Aunque suponemos que utiliza una mezcla entre el sueño, la frecuencia cardíaca y el HRV, no sabemos con certeza qué utiliza su algoritmo para dar esas cifras, por lo que mucho nos tememos que, si bien el acierto es constante desde un punto de vista personal, mucho dependerá del extraño cuestionario inicial y de las respuestas que ofrezca el usuario.

El resto de las funciones son la clásicas de todas las pulseras y relojes de esta gama. La medición de los entrenamiento es correcta, aunque en nuestras pruebas comparado con el Apple Watch el Huawei Watch Fit da mediciones diferentes en la quema de calorías y en la FC media, pese a que ambos están configurados con las mismas especificaciones corporales y con el GPS activo.

Sí que tiene un detalle interesante para los usuarios que se inicien en el fitness. La última actualización del Huawei Watch Fit incluye clases guiadas con animaciones de un monitor en el propio reloj que te va guiando en los entrenamientos, una opción más que interesantes para aquellos que no saben por donde empezar a la hora entrenar.

Ahora la gran pregunta. Usando los entrenos y el reloj para notificaciones, ¿cuánto dura la batería? Aunque la duración teórica de la misma es de alrededor de una semana, lo cierto es que en nuestras pruebas ha aguantado perfectamente con un uso constante unos 4 días y medio sin necesidad de carga, aunque es una cifra que variará en función del usuario. De nuevo, es un punto a favor del Huawei Watch Fit por encima de muchos relojes inteligente, y sobre todo, dentro de este rango de precios.

Huawei Watch Fit: ¿merece la pena comprarlo?

¿Merece la pena? Dadas las diferentes opciones de medición de la salud, la duración de la batería y el funcionamiento general del reloj, unido a su precio (129 euros), el Huawei Watch Fit es una de las mejores alternativas del mercados para dar el salto desde la pulseras inteligentes o para aquellos que buscan su primer smartwatch y no quieren invertir mucho.

Todo lo que hace lo hace de forma más que correcta, en ocasiones mejor que muchos relojes de gama alta y la duración de su batería es suficiente para que, los que no hagan un uso intensivo de él tengan toda una semana laboral batería suficiente para el día a día.

El artículo Probamos el Huawei Watch Fit: vigila tu salud como con la gama alta, pero a mitad de precio se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *