Microsoft pone el último clavo en el ataúd del Surface Neo, su ordenador de dos pantallas

Microsoft eliminó al Surface Neo de su web, lo que significaría el clavo en el ataúd a su primer ordenador con dos pantallas. Según reporta NeoWin, la página del producto desapareció de la web de Microsoft y en su lugar los usuarios son redireccionados a la página de Surface.

De acuerdo con Microsoft, el cambio se debe a que pausaron el desarrollo del Surface Neo y por el momento no existen planes para retomarlo. La tecnológica anunció en mayo un cambio de prioridades que dejaban de lado al Surface Neo y un nuevo enfoque para Windows 10X.

La pandemia de la COVID-19 provocó cambios severos en la industria tecnológica no solo a nivel producción, sino también en las necesidades de los consumidores. En un comunicado, Panos Panay dijo que “el mundo es muy diferente de lo que era en octubre de 2019, cuando se anunciaron los dispositivos de dos pantallas”.

La COVID-19 terminó por matar al Surface Neo

Microsoft Surface Neo

La estrategia actual de Microsoft está enfocada en los portátiles convencionales y eso lo dejó claro hace unos meses. Panay reveló que Windows 10X fue diseñado para aprovecharse en dispositivos de una pantalla que se beneficien del poder de la nube. Con esto Microsoft plantaría la cara a los Chromebooks de Google en un intento por abarcar ese terreno.

Sumado a ello la empresa de Redmond anunció hoy el Surface Laptop Go, un portátil de apenas 540 dólares con el que entra en el segmento de los computadores baratos. Dicho esto, es posible que jamás veamos un Surface Neo materializarse, al menos no en los próximos dos años.

El Surface Neo fue presentado oficialmente hace un año y estaba conformado por dos pantallas LCD de 9 pulgadas que se ostentaban como las más delgadas jamás creadas. En términos de especificaciones, este dispositivo sería potenciado por un procesador Intel Lakefield y tendría compatibilidad con el Surface Pen

Microsoft apostaba por unir la productividad con la creatividad

Microsoft Surface Neo

Previo a su revelación, Panay habló lo complicado que era mostrar un producto como el Neo, la apuesta a futuro de la compañía con la que esperaban ganar el soporte de usuarios y desarrolladores. El portátil de dos pantallas sería la respuesta para quienes buscan ser más productivos y creativos.

El mundo cambió radicalmente este año y coincidimos en que nadie buscaría adquirir un pequeño ordenador de dos pantallas cuando las necesidades de teletrabajo son distintas. Ahora la gente busca un portátil convencional y asequible con webcam para poder realizar videoconferencias en Zoom.

Descanse en paz, Microsoft Surface Neo.

El artículo Microsoft pone el último clavo en el ataúd del Surface Neo, su ordenador de dos pantallas se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *