Microsoft incrementa la potencia de la Surface Pro X, su ordenador con procesador ARM

Microsoft ha anunciado una nueva versión de la Surface Pro X, su ordenador 2-en-1 con procesador ARM. Se trata de una renovación sencilla enfocada principalmente en el procesador, que ahora es más potente que el presente en la generación anterior.

El nuevo SoC, denominado SQ2, ha sido diseñado de la mano de Qualcomm. Está basado en el Snapdragon 8cx Gen 2 5G que la firma norteamericana presentó hace escasas semanas. La variante presente en la nueva Surface Pro X, eso sí, prescinde de la conectividad 5G.

La Surface Pro X, más allá del nuevo procesador

El resto de especificaciones son similares a la del modelo previo. Tiene una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles, se puede configurar con hasta 16 GB de memoria RAM, promete una autonomía de hasta 15 horas de uso ininterrumpido y cuenta con dos puertos USB-C a los que se pueden conectar diversos accesorios. En lo que a almacenamiento se refiere, el nuevo modelo se puede adquirir con hasta 512 GB.

Pese a no tener conectividad 5G, la Surface Pro X sí cuenta es capaz de conectarse a las redes 4G LTE. Los compradores de la misma, por lo tanto, podrán insertar una tarjeta SIM en la tablet y disfrutar de conexión a internet allá donde estén.

Microsoft Surface Pro X

La nueva versión estará disponible en dos colores diferentes: en negro, como la generación anterior, y en platino, que es exclusivo de la Surface Pro X con el procesador SQ2.

En lo que a conectividad se refiere, el nuevo modelo es compatible con Bluetooth 5 y Wi-Fi 5. Se queda fuera de la hoja de especificaciones la conexión Wi-Fi 6, que poco a poco se está convirtiendo en el nuevo estándar entre los productos tecnológicos de alta gama.

Por delante, la Surface Pro X tiene una cámara de 5 megapíxeles de resolución capaz de grabar vídeo a 1080p. Por detrás, monta una cámara de 10 megapíxeles que permite grabar grabar vídeo en 4K.

¿Cuándo estará disponible?

Microsoft Surface Pro X

La nueva versión de la Surface Pro X se puede reservar desde este mismo jueves en la página web de Microsoft. Las primeras unidades, no obstante, no se entregarán hasta el próximo 27 de octubre, según el fabricante.

Además de la Surface Pro X con el procesador SQ2, Microsoft continuará vendiendo el modelo anterior con el chip SQ1. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes:

  • Con procesador SQ1, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD. 1.149 euros.
  • Con procesador SQ1, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. 1.449 euros.
  • Con procesador SQ1, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD. 1.649 euros.
  • Con procesador SQ1, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. 1.999 euros.
  • Con procesador SQ2, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD. 1.699 euros.
  • Con procesador SQ2, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD. 2.049 euros.

El artículo Microsoft incrementa la potencia de la Surface Pro X, su ordenador con procesador ARM se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *