Invita UACH a participar en el a la XLV Semana de Química Internacional 2020

Noticias de Chihuahua.-La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, invita a participar XLV Semana de Química Internacional que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, que, por esta ocasión, se realizará de manera virtual, en la que el amor por la ciencia y la química que hará sentir conectados a las y los participantes de todos lados del mundo.

Para esta semana XLV Semana de Química Internacional, se tienen programadas 24 conferencias impartidas por renombrados académicos, investigadores y líderes empresariales provenientes de España, Reino Unido, E.U. Colombia y Francia, entre los que podemos destacar a la investigadora emérita de CONACyT, la Dra. Esther Orozco y al Premio Nobel de Medicina 1993, Sir. Richard Johns Roberts.

Aunado a lo anterior, se impartirán 18 cursos con instructores de diversas Universidades o Centros de investigación como: BUAP, UAZ, UNAM, IPN, CIADD, CIBIN, AUDY, UANL, NMSU, Purdue University, Instituto de Salud Carlos III, University of Pennsylvania, University of Sheffield, University of Sheffield, University of California, Iowa State University, Universidad
Externado de Colombia y UACH, en los que se hablarán de diversos temas como emprendimiento, enfermedades de importancia actual, producción de alimentos, biotecnologí0061, entre muchos otros.

Asimismo, como es tradición, se contará con difusión de la ciencia a través de entornos virtuales, en donde niñas y niños podrán explorar 10 laboratorios de Ciencias Químicas y tendrán oportunidad observar divertidos experimentos.

Por último, la Semana de Química Internacional invita a concursar haciendo un Tik tok, con un meme relacionado con la ciencia, o bien, un modelo biológico y/o modelo molecular, que ya son tradición en la facultad.

Si te interesa formar parte de este magno evento, explora la página promocional en la siguiente liga: https://sites.google.com/view/xlvsemanadequmicaprincipal/xlv-sq?authuser=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *