Arranca 2° Encuentro Nacional Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

Este jueves arrancó el 2° Encuentro Nacional Anticorrupción encabezado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, en Casa Chihuahua.

En el mensaje de bienvenida, la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, señalo que en 2016 recibieron un gobierno en la ruina financiera con escandalosos niveles de corrupción y el saqueo del ex gobernador y su círculo más cercano a las arcas estatales.

En ese momento, Chihuahua se encontraba en el lugar 30 de percepción de corrupción en una encuesta realizada por el Inegi en 2015.

Con la llegada del nuevo gobierno, dijo, se iniciaron procedimientos penales y de responsabilidad administrativas en contra de ex funcionarios pero también de servidores públicos de la actual administración.

Señaló que el gobierno de Corral ha trabajado para erradicar malas prácticas y actos de corrupción a través de la instalación de comités de ética y un proceso de mejora regulatoria.

En el encuentro se realizarán diversas ponencias y mesas de diálogo en la que participarán políticos, académicos y expertos en materia anticorrupción como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *