Alcalde de Temósachi habría sido asesinado por despedir a municipales ligados a líder criminal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que el presidente municipal de Temósachi, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, habría sido privado de la libertad y asesinado por despedir a un grupo de agentes municipales que colaboraban con un líder criminal de la región.

Carrasco Chacón indicó que las primeras investigaciones apuntan a que detrás de este crimen estaría un personaje identificado como “El canillas”, quien dirige una célula de sicarios de La Línea.

“El presidente municipal sufrió una amenaza por parte de este personaje porque se vio en la necesidad de despedir a un número considerable de policías que pudieran estar al servicio de este personaje”.

El fiscal manifestó que este evento deja al descubierto una problemática que se haqbía advertido, es decir, que la delincuencia organizada ejerce presión sobre los ayuntamientos e incluso impone a directores de seguridad pública.

En este sentido, refirió que tanto el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Temósachi como algunos de sus elementos ya rindieron declaración ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *