Sarmiento se queda con la Jucopo

Noticias de Chihuahua.-La diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, fue designada como la nueva presidenta de la Junta de Coordinación Política, arrebatándole así el cargo a la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz del Partido Revolucionario Institucional y Miguel Ángel Colunga Martinez de Morena.

Tras una reunión que se prolongó por más de tres horas, los grupos parlamentarios realizaron las propuestas para dirigir este órgano del Congreso del Estado, mismo que se integra por los coordinadores de las fuerzas políticas en el Poder Legislativo.

La diputada Rosa Isela Gaytán Díaz reclamó a los legisladores el incumplimiento del acuerdo que se tenía entre las bancadas para que ella ocupara la presidencia de la Jucopo y tras una serie de discusiones se determinó que la diputada de Movimiento Ciudadano será la que dirigirá este órgano en el tercer año legislativo.

Desde el día de ayer, el coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monje, señaló que si bien había dos propuestas de diputados que habían levantado la mano para dirigir los trabajos del órgano, aún había posibilidad de que un tercero fuera presentado para ser votado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *