Regidora promueve reunión en Plaza de Armas para responder a la CEDH

Noticias de Chihuahua.-

“La CEDH quiere callarnos”, dice la regidora Catalina Bustillos a sus seguidores en redes sociales tras promover este miércoles en punto de las 11:00 horas frente al Palacio Municipal movimiento de apoyo hacia su persona.

Pese a que en esa hora hay sesión de Cabildo, la invitación fue clara:

¿Estas listo para un cambio? Es momento de unirnos y defender esa voz que es perseguida.

Dijo ayer que hoy dará respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues deja claro que la CEDH quiere callarlos.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) el pasado 15 de septiembre emitió la Recomendación 21/2020 dirigida a las Presidentas del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Chihuahua, así como a una Regidora.

Esta Recomendación se emite luego de la queja presentada ante este organismo el pasado 23 de mayo, radicada bajo el número de expediente 10s.1.4.153/2020, en la que un grupo de personas integrantes de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, señalaron violaciones a sus derechos humanos en lo individual y de manera colectiva, al referir que una Regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, había realizado declaraciones homófobas en un video que publicó en una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *