Crimen aprovecha ruptura de la federación para buscar control de policías; necesaria coordinación: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el homicidio del alcalde de Temósachi, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, debería ser motivo para que la federación regrese a la mesa de coordinación ya que la delincuencia aprovecha este tipo de vacíos para intentar tomar el control de las policías municipales.

“En cuanto la delincuencia organizada nos ve desunidos, ve un hueco un vacío se aprovechan para enviar mensajes intimidatorios y para generar este tipo de acciones. Lo que es importante es que regresen a la mesa de seguridad”, manifestó el mandatario.

Manifestó que la Fiscalía General del Estado ya ha recabado un testimonio sobre la privación de la libertad del edil y que las primeras indagatorias apuntan a que este crimen está relacionado con grupos criminales que intentan infiltrarse en la policía municipal.

Por ello, llamó a las fuerzas federales a volver a sentarse en la mesa para trazar operativos conjuntos que permitan fortalecer la seguridad en esa región e impedir que la delincuencia organizada gane terreno.

Crimen aprovecha ruptura de la federación para buscar control de policías; necesaria coordinación: Corral

Posted by Entre Líneas on Wednesday, September 30, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *