No descartan tercer propuesta para presidir la Jucopo; mañana último día para definir

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Álvarez Monje, señaló que no se descarta que la decisión para quien presida la Jucopo recaiga en un tercer aspirante y no en Miguel Colunga de Morena o Rosa Isela Gaytán del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador comentó que según marca la normativa, el día de mañana deberán de tener listo ya el nombramiento de la sucesión de este órgano del Congreso del Estado y se encuentran en pláticas las bancadas para definir a la mejor opción.

Hasta el momento los que han levantado la mano para estar al frente de la Jucopo son Rosa Isela Gaytán y el diputado Miguel Ángel Colunga Martinez, quien aseguró ya tenían avances en pláticas con otras bancadas para que apoyen la propuesta de Morena.

El legislador de Acción Nacional detalló que lo ideal sería que la Junta de Coordinación Política cayera en manos de una mujer, debido a la paridad de género, sin embargo la determinación será por la mayoría y el consenso al que lleguen los grupos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *