Lleva Chihuahua 2 semanas de descenso en contagios de COVID-19, pero ocupación hospitalaria no baja: López-Gatell

Noticias de Chihuahua.-

En su reporte semanal de las curvas epidemiológicas en cada uno de los estados del país, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, destacó que Chihuahua lleva ya dos semanas de descenso en contagios de COVID-19.

“Chihuahua tenido un acontecer epidémico complejo, esto tiene que ver con las diversas naturalezas de sus poblaciones”, dijo el doctor López-Gatell al destacar las diferencias entre Ciudad Juárez y los municipios aledaños, y la región centro-sur y zona serrana del estado.

Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que la “ocupación hospitalaria ha sido variante, no se ve todavía una tendencia de descenso”.

Asimismo, informó que debido a esas variantes poblacionales en el estado de Chihuahua, es que la curva epidemiológica ha tenido múltiples fluctuaciones y que su punto máximo lo alcanzó en la semana 36.

Y es que desde finales de agosto, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal permitió al estado cambiar el semáforo epidemiológico de color naranja al amarillo, sin embargo, eso sólo ocurrió en Juárez y 10 municipios más, por lo que apenas ayer, 28 de septiembre, Chihuahua capital y 56 municipios más, ingresaron a semáforo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *