El extraño cameo de Johnny Deep en ‘The Walking Dead’

Lo cierto es que a The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010), la adaptación televisiva de la novela gráfica homónima de Robert Kirkman y Tony Moore (2003-2019) para la AMC, no se la conoce como una serie con cameos muy habituales; pero algunos hay. Y, por otro lado, el actor estadounidense Johnny Depp, famoso en el mundo entero por papeles como el del protagonista de Eduardo Manostijeras, el de Ichabod Crane en Sleepy Hollow (Tim Burton, 1990, 1999) o el del inolvidable capitán Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe (2003-2017), tampoco suele prestarse para ellos.

Y, en realidad, no es que haya aceptado aparecer en The Walking Dead, sino que el productor ejecutivo y supervisor de efectos de maquillaje Greg Nicotero le introdujo a su manera. En el episodio “Not Tomorrow Yet” (6×12), el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía se proponen acceder a la base del pérfido Negan (Jeffre Dean Morgan) utilizando la supuesta cabeza de Gregory (Xander Berkeley), el indeseable líder de Hilltop al que el antagonista quería muerto y decapitado. Pero lo que llevan es la cabeza de un zombi, escogida entre tres cortadas según se pareciese más al interfecto.

the walking dead johnny depp cameo
AMC

Pues bien, como ya habréis intuido, una de las tres cabezas fue elaborada con arcilla por Greg Nicotero para que se pareciese lo máximo posible a Johnny Depp. Y, aunque no acabe siendo la que seleccionan para intentar entrar en los dominios de Negan, no se desperdició en absoluto: Norman Reedus, que encarna al superviviente Daryl Dixon, tiene la costumbre de quedarse con algunos accesorios que van usando en The Walking Dead como recuerdo, y se apropió de la testa del muerto viviente con los rasgos deliberados de Johnny Depp. De modo que ahora tal vez se trate del artículo estrella de su colección particular.

El artículo El extraño cameo de Johnny Deep en ‘The Walking Dead’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *