Disney ya trabaja en la secuela de ‘El Rey León’ con el director de ‘Moonlight’

Disney está trabajando en una secuela de El Rey León, la película de 2019 que nos enseñó lo malo que puede ser cuando trasladas un clásico de animación al terreno fotorrealista. De acuerdo con Variety, Walt Disney Studios dejará en manos de Barry Jenkins (Moonlight) la dirección, mientras que Jeff Nathanson se encargará del guion.

El Rey León 2 explorará el origen de Mufasa y la mitología de los personajes con breves vistazos al pasado. Al igual que el remake, Disney optará por usar animación fotorrealista en la secuela. Esto podría romper la ilusión a muchos, puesto que esta técnica deja de lado el carácter expresivo de la película original de 1994.

Pese a que nivel técnico fue una maravilla y parecía casi un documental de National Geographic, la técnica fotorrealista robó todo lo que hizo grande a El Rey León. Un Scar poco expresivo que no parecía tan malo, un Zazú sin color y leonas que no se distinguen de las hienas fueron algunos de sus problemas.

Disney apuesta por un director reconocido para ‘El Rey León 2’

Barry Jenkins El Rey León
Barry Jenkins ganó el Oscar como mejor director por ‘Moonlight’ en 2016

Por el momento no hay fecha de estreno definida, aunque la presencia de Barry Jenkins aseguraría que tendríamos una cinta interesante. El director ganó dos premios de la Academia en 2016 por Moonlight — incluido el de mejor guion adaptado — considerada como la primera película de temática LGBT compuesta en su totalidad por un reparto de raza negra.

El director de El Rey Leon 2 tiene gratos recuerdos de la película original de 1994, ya que en la década de los 90 ayudó a criar a sus sobrinos por lo que creció con estos personajes.

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”.

El primer borrador del guion ya está listo y Disney mantiene la información bajo llave. Debido a que la película se encuentra en una etapa muy preliminar se desconocen detalles sobre el posible reparto. Junto a Barry Jenkins y Jeff Nathanson se unirán Adele Romanski y Mark Ceryak como productores, quienes son socios de Jenkins en Pastel Production.

Con la oleada de retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19, no se sabe en qué parte del calendario entraría El Rey León 2. Este es uno de los dos proyectos que Jenkins firmó con Disney. El segundo es una película biográfica de Alvin Ailey, el famoso coreógrafo afroamericano que fundó la compañía teatral Alvin Ailey American Dance Theater en 1958.

El artículo Disney ya trabaja en la secuela de ‘El Rey León’ con el director de ‘Moonlight’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *