Debate cúpula de Morena candidatura a gobernador en 2021 y trasciende que Pérez Cuéllar es “favorito” de AMLO

Noticias de Chihuahua.-

Dentro del audio que se difundió la semana pasada, en el que se escuchan las voces de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y del dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, se destacó la conversación respecto al panorama político-electoral en Chihuahua, en el que se señala que el senador Cruz Pérez Cuéllar podría ser el favorito de Andrés Manuel López Obrador para obtener la candidatura al Gobierno del Estado.

#Política #Morena 👉🏼Dentro del audio que se difundió la semana pasada, en el que se escuchan las voces de Bertha Luján,…

Posted by Entre Líneas on Tuesday, September 29, 2020

Así lo señala Fernando Tiscareño, excandidato a la alcaldía de Chihuahua capital y sobrino de Luján Uranga, quien interviene en la conversación y asegura que Pérez Cuéllar es el favorito, debido a que representa mayor oposición a Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Es cuando su tía Bertha Luján dice que ella suponía que el favorito era Espino, en alusión a Rafael Espino, consejero independiente de Pemex y amigo de López Obrador.

“Pérez Cuéllar es el que más genera oposición a Corral, entonces vámonos con él”, repite Tiscareño, en alusión a lo que supuestamente ha dicho AMLO.

Y en medio del diálogo sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, también proponen a la lideresa convertirse en “promotora de la soberanía nacional” para garantizar la candidatura del partido para la gubernatura de Chihuahua. “Nada más previendo que no llegue Porfirio, que sí nos tengamos que ir, que lleguen Yeidckol o Mario, qué tan conveniente a ti que Alfonso te diga a ti: ‘Bertha, tú eres la candidata en Chihuahua’. Hacer una encuesta ahorita antes de que se vaya”, dice una voz.

“Pero eso ahorita… No tenemos ni convocatoria, ni nada”, responde Bertha Luján.

También se habla en el diálogo sobre el candidato que supuestamente promueve desde la Consejería de la Presidencia, Julio Scherer, que no es otro que Rafael Espino.

Apenas ayer, Luján presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de espionaje, lo anterior luego de que se filtraran audios de una reunión que sostuvo con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, y en las que presuntamente operan a favor de Porfirio Muñoz Ledo en la carrera rumbo a la dirigencia de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *