Comisión de Recursos Hidráulicos reconoce en el Senado bajo nivel de presas en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Luego de su visita ayer a la presa La Boquilla, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, exhibieron en la Cámara Alta el bajo nivel de las presas de la cuenca del Conchos, lo que hace prácticamente imposible que sean utilizada para el pago del Tratado de Aguas de 1944.

Ahí, el presidente de la Comisión, Raúl Paz Alonzo, reiteró que el nivel de las presas es mínima y eso pondría en riesgo la producción agrícola.

Mientras que el senador de Morena, Armando Guadiana, secundó al legislador panista, mismos que acudieron ayer a La Boquilla para constatar que el nivel de la presa, debido a la sequía, es mínimo.

Antes de la visita a la presa localizada en el municipio de San Francisco de Conchos, la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado sesionó en la ciudad de Chihuahua, donde sus integrantes sostuvieron un primer acercamiento con representantes de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (URECH) y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Unidos (CILA), así como funcionarios del estado.

Posteriormente se trasladaron a la presa donde en presencia de personal técnico y de los productores constataron los niveles de apenas 30 por ciento que mantiene el embalse, al tiempo de escuchar las inquietudes de los agricultores en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *