Shyamalan regresa con un misterio tenebroso: todo lo que sabemos sobre ‘Old’

El director M. Night Shyamalan se encuentra en plena producción de Old, su primer largometraje desde Glass de 2019. Pero hasta ahora, y aunque había un buen número de rumores sobre la historia, había pocos detalles al respecto.

Este fin de semana, el director de Sixth Sense nominado al Oscar y el productor ejecutivo de la serie de éxito de Apple TV Servant, finalmente relevó el título y una imagen fija del proyecto, a través de su cuenta Twitter.

La película, dijo Shyamalan, se titulará Old. Por supuesto, la revelación despertó el furor entre los fieles fanáticos del director y también entre buena parte de la prensa especializada, que dedicó una considerable de tiempo a investigar el origen de la nueva historia que Shyamalan llevará a la pantalla grande en algún punto del 2022.

Según lo revelado por Collider, Old está inspirado en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters. Publicada en 2010 con enorme éxito, se trata de una historia de terror existencial sobre el envejecimiento misterioso y rápido que ocurre en una playa, de la que 13 personas no pueden escapar. Se trata, además, de una reflexión sobre el terror con tintes filosóficos: buena parte del cómic está dedicado a profundizar sobre los monstruos con rostro humano y además, los que se esconde en los temores colectivos.

Siempre según Collider, Shyamalan se apresuró a comprar los derechos de la novela gráfica después de recibir un ejemplar como regalo del día del padre.

Sandcastle es un compendio de referencias de cine y producciones de terror, que incluye una muy directa a un clásico capítulo de Twilight Zone, que relata la historia de la vejez desde una mirada terrorífica.

‘Old’ sigue siendo un misterio

La sinopsis de la novela gráfica, además, deja entrever que además de las connotaciones inquietantes de un poder sobrenatural hay mucho más ingrediente en la historia que parece haber subyugado la imaginación de Shyamalan: “Cerca de una pequeña playa en la costa mediterránea de Francia, un hombre de aspecto norteafricano vislumbra a una mujer joven desnudándose para nadar. Más tarde, tres familias que intentan tomar el Sol y hacer un picnic se encuentran con el hombre y luego encuentran el cadáver de la niña en la piscina. Uno de los padres de familia, un médico racista y xenófobo, acusa airadamente al norteafricano de asesinato y llama a la policía.

Mientras esperan la llegada de las autoridades, muere la madre del médico. Los niños pequeños de dos de las familias comienzan a crecer de forma acelerada y antinatural. Los adultos también están cambiando. Los intentos de abandonar el área resultan inútiles y no se reciben más llamadas. Al ritmo que están envejeciendo, todos estarán muertos mañana por la mañana.

El consumado estilo de los cómics realistas europeos de Peeters y el diálogo absolutamente natural de Lévy se adaptan a la perfección a este ejercicio al aire libre e inquietante, en la que la naturaleza del tiempo desafía toda explicación”.

Todavía no hay detalles sobre el elenco u otros detalles de producción, más allá de la fecha de estreno: programado en la actualidad para el 23 de julio de 2021.

Por ahora, es evidente que Shyamalan trabaja de manera ardua — y como siempre independiente — para llevar al proyecto a un buen fin, incluso en mitad de la cuarentena.

El artículo Shyamalan regresa con un misterio tenebroso: todo lo que sabemos sobre ‘Old’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *