Sondeo arroja derrota de Boris Johnson por laboristas

El partido laborista británico ganaría a los conservadores por primera vez desde que Boris Johnson llegó al poder en julio de 2019, según una encuesta de Opinium publicada el domingo en el periódico The Observer, la edición dominical de The Guardian.

El partido de la oposición, que ha recuperado fuerza desde la llegada a su cabeza del eurófilo y moderado Keir Starmer en abril, está tres puntos por delante de los ‘tories’, con un 42% frente al 39%.

Hace apenas seis meses, cuando empezó la pandemia de coronavirus, cuya gestión por parte del gobierno conservador de Johnson fue muy criticada, los conservadores seguían liderando con una ventaja de 26 puntos.

Es la primera vez desde julio de 2019, cuando Theresa May dimitió porque no pudo conseguir que el parlamento aprobara su acuerdo del Brexit, que el laborismo lidera las encuestas.

Además “es la primera vez desde que Boris Johnson se convirtió en primer ministro que el laborismo está por delante de los conservadores en intenciones de voto”, dijo Adam Drummond, director asociado de Opinium, al semanario.

Keir Starmer ya logró un mejor índice de confianza que Boris Johnson.

La gestión de Boris Johnson de la crisis del covid-19 –que causó casi 42.000 fallecidos– fue desaprobada por el 50% de los encuestados.

El estudio se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre en un panel de 2.002 personas.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *