Condenan a 106 años de prisión a hombre que violó y mató a dos hermanas en Nicaragua

Rosario Soza Centeno fue condenado a 106 años de prisión por violar y matar a dos hermanas, de 14 y 10 años, en la comunidad de Lisawe, municpio Mulukukú, en Nicaragua.

La jueza del Sexto Distrito Especializado en Violencia de Managua, Karla García, condenó a Soza a 24 años de cárcel por los delitos de violación contra cada niña, y 29 años por los asesinatos, por lo que en total deberá estar 106.

El hombre confesó haber hecho los crímenes después de que la madre lo señaló por el asesinato de sus hijas.

Sin embargo, la jueza García dijo que el criminal saldrá de prisión en el 2050, ya que en Nicaragua la pena máxima es de 30 años; el gobierno está en trámites de implementar la cadena perpetua para ese tipo de delitos.”Espero que me cumplan con lo que yo deseo, que de aquí (de prisión) jamás ni nunca vaya a salir”Madre de las víctimas

El ataque ocurrió el pasado 12 de septiembre mientras las hermanas buscaban cangrejos en unrío cercano a su vivienda, en la comunidad de Lizawe. Rosario Soza Centeno violó y luego mató con un machete a las menores.

Dos días después fue detenido por la policía.

La madre acusó a las autoridades de haber sido omisas, pues anteriormente había ocurrido en dos ocasiones y no le hicieron caso.

Varias organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a Nicaragua y a la ciudadanía a tomar acciones para detener la violencia sexual y asesinatos de niñas y adolescentes.

En ese país al menos 17 menores fueron asesinadas entre 2019 y en lo que va de 2020, de acuerdo con asociaciones civiles.

Con información de EFE y CNN/SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *