Inaugura Cabada nueva estación de bomberos y rescate

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez inauguró la estación de bomberos y rescate “El Centenario”, situada en la colonia 16 de Septiembre.

Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde reconoció el heroísmo y valor de los elementos de Protección Civil, ya que exponen su vida con tal de proteger la seguridad y patrimonio de la ciudadanía.

Dijo que en el 2001 se instituyó el 19 de septiembre como el Día de Protección Civil, por lo que el Gobierno Municipal Independiente lo celebra dando fortaleza a la infraestructura de Protección Civil.

La fecha se conmemora en reconocimiento al trabajo coordinado en el que participaron hombres y mujeres en las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Manifestó que los elementos de Bomberos y Rescate brindan una cara amable y definida a la vocación, lo que es reconocido por todos los juarenses.

Comentó que con la nueva estación dual se amplía la cobertura para la protección de la ciudadanía en esta zona de la ciudad.

Informó que actualmente el Gobierno Municipal Independiente está construyendo en Riberas del Bravo la estación número 11.

El Alcalde encabezó la entrega de uniformes al personal de Bomberos y Rescate y, por primera ocasión en 15 años, se otorgó nueva indumentaria a los elementos de banda de guerra y escolta.

Dijo que la estación dual tiene un gimnasio de primera calidad que les permitirá tener cohesión social con los vecinos, ya que los residentes podrán practicar distintas disciplinas deportivas.

Como parte del festejo se rifaron 75 regalos para el personal y se compartió pastel.

Además, la brigada contra incendios de Foxconn Oscar Flores entregó medallas de honor a los elementos, señalando que son una empresa socialmente responsable e incluyente, por lo que en agradecimiento por el soporte brindado a la ciudad y a su empresa hicieron la entrega.

En el corte de listón acompañaron al Alcalde la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad; Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Benito Ortiz Ornelas, jefe del Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos y Gerardo Ronquillo Chávez, tesorero municipal.

La banda de guerra y escolta de Protección Civil se hizo cargo de los honores a la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *