Desmiente Gobierno del Estado que se pretendiera intervenir en marcha indígena

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (Coepi), negó que buscaran intervenir en la Caravana del Hambre que realizan personas de pueblos originarios de Chihuahua.

La Coepi informó que por solicitud de la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, hicieron llegar alimentos consistentes en burritos y refrescos, a través de la Estancia Temporal de la Ciudad de Chihuahua, en donde se dio hospedaje a 15 personas que venían en la Caravana.

“Todo ello se realizó respetando el propósito de la Caravana, así como de la sana distancia y las medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias estatales”, informó la Coepi.

La dependencia indicó que los integrantes de la Caravana fueron atendidos por el personal operativo de la Estancia, por lo que en ningún momento los funcionarios de Coepi tuvieron contacto con los representantes o dirigentes.

“Entendemos y respetamos los planteamientos de los marchistas, así como la competencia federal de las solicitudes”, señaló la dependencia estatal.

Por lo anterior, negó que se pretendiera buscar influir en el propósito de la marcha, como lo afirmó la oficina de la delegación estatal del Bienestar este sábado por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *