Advierten marcha hasta CDMX si Bienestar incumple acuerdos con indígenas

Noticias de Chihuahua.-Esta mañana integrantes de la marcha por el hambre y autoridades federales de la Secretaría de Bienestar, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a instalar mesas de trabajo en la Sierra Tarahumara para responder a las demandas de los indígenas.

En caso de incumplir con los acuerdos tomados esta mañana, los manifestantes señalaron que no se volverá a negociar y marcharán hasta la Ciudad de México.

El acuerdo firmado establece que en la mesa de diálogo se solicitará la presencia de los gobernadores indígenas y se convocará a los representantes de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno (municipal, estatal y federal) con la finalidad de encontrar de manera conjunta la solución a las problemáticas.

La marcha que salió de la Sierra Tarahumara, llegó en días pasados a la capital de Chihuahua para exigir a la Secretaría de Bienestar el cumplimiento al cien por ciento de las demandas que se tenían.

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría de Bienestar, señaló que se atenderían las demandas que le corresponden a la Secretaría de Bienestar y harían una gestión con las autoridades estatales para las demandas que les tocan a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *