Pide Mejía Berdeja a Corral que se disculpe con la Guardia Nacional; dice que se victimiza y lo acusa de filtrar información

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que el gobernador Javier Corral denunciara la ruptura en materia de seguridad entre Federación y Estado por el conflicto del agua, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía, lo acusó de filtrar información que surgía de las Mesas de Seguridad y dijo que debe disculparse con la Guardia Nacional.

“Él, de entrada, debería pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, no ha habido comunicación, sí ha habido activismo, victimizándose”, dijo Mejía Berdeja desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Respecto a la ruptura en materia de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja argumentó que “cómo vas a estar definiendo información para quien luego filtra a los productores, a esta red, él finalmente tomó otro camino, la parte federal sesiona todos los días y sesionan todas las mesas regionales, hay un despliegue de 6 mil elementos, que equivale a 4, 5 veces más a la policía estatal de Chihuahua”.

Y es que el gobernador Javier Corral sugirió desde hace dos semanas, que la Guardia Nacional debería ser retirada de las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero para evitar confrontaciones con productores agrícolas y enviar a los miles de elementos apostados en dichas presas a Ciudad Juárez, en donde la violencia provocada por el crimen organizado no cesa. Eso detonó, que las autoridades federales rompieran con las estatales en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *