Henry Cavill regresa como Superman al Snyder Cut, pero no como crees

El Snyder Cut sigue siendo el gran enigma: mientras Marvel cambia por completo su agenda de estrenos (y modifica sus planes a corto plazo), el universo cinematográfico extendido de DC comienza a dar señales de algunos cambios importantes que pueden afectar el futuro de la franquicia.

Esta semana, Snyder anunció que habría nuevas escenas con los personajes principales, que se grabarían tan pronto como en octubre de este año. Y mencionó de forma específica la participación de Henry Cavill y Ben Affleck, lo que sin duda deja claro que la extraña y confusa relación de los personajes interpretados por ambos actores cambiará en la futura versión del film. ¿Qué podría tener Snyder en mente?

No cabe duda que la versión del director de la Liga de la Justicia se está convirtiendo con rapidez en todo lo que los fans esperaban que pudiera ser. El tráiler que debutó durante el el DCFanDome mostró a Darkseid, algunas escenas nuevas, un tono general más oscuro y adulto que la versión estrenada en el 2017.

La Liga de la Justicia / Snyder Cut / Black Superman

Poco después, HBO Max anunció que el Snyder’s Justice League tendría una duración 4 horas y se dividiría en capítulos. Lo que no llegó a mencionarse fue si Snyder disponía de metraje suficiente para una película completa. El director ya había mencionado que disponía de suficiente material para crear una versión alternativa de la película que terminó por dirigir Joss Whedon y además de una buena cantidad de secuencias como para no necesitar la vuelta al set de los actores principales.

Pero, en lo que parece ser un movimiento calculado para garantizar un film sin baches de argumento, Snyder anunció que necesitaba de algunas tomas añadidas para completar varios hilos argumentales de considerable importancia.

La noticia sorprendió a los fanáticos, en especial después de anuncios informales que el estudio no haría nuevas tomas con el elenco original. No obstante, las razones de Snyder parecen ser lo suficientemente firmes como para necesitar el regreso del elenco al completo. ¿En qué podría modificar la decisión la historia como conjunto?
Nada nuevo bajo el sol.

La Liga de la Justicia / Snyder Cut / Cyborg

En el caso de Affleck, la noticia no es una gran sorpresa. Hace unas semanas se anunció que el actor retomará su papel como el cruzado de la capa de Gotham en la próxima película The Flash, de Andrés Muschietti, que tendría por tentativa fecha de estreno el año 2021.

La información parece confirmar sin duda la posibilidad de un flashpoint que también incluirá al Batman de 1989 de Michael Keaton. La presencia de Affleck asegura al menos una relación más o menos directa con los eventos del futuro Snyder Cut, por lo que la gran pregunta apunta a la posibilidad si el regreso al set significa aumentar la participación de Batman de cara a la futura película sobre el hombre más veloz del universo DC.

Por otro lado, la situación de Henry Cavill es mucho menos clara. Después de protagonizar Man of Steel, Batman V Superman: Dawn of Justice y Justice League, el futuro de Cavill en el universo cinematográfico expandido de Dc era lo bastante incierto para incluso plantearse dudas acerca de su permanencia.

Incluso llegó a trascender que Warner no tenía planes para el superhéroe. Todos los reportes de la prensa especializada indicaban que lo más probable era que simplemente el estudio no tuviera demasiado claro como incluir a Superman — muerto y resucitado en la historia original de la Liga de la Justicia — en lo que sea que ocurriera en adelante en su franquicia cinematográfica. Toda la información se volvió más confusa, cuando hubo informes concretos que indicaron que Warner estaba en negociaciones para varios cameos en el DCEU, pero sin posibilidades de una secuela del Hombre de Acero o cualquier otra participación mayor en la saga del estudio.

No obstante, ahora que Cavill debe regresar al set con Snyder, es evidente que el estudio tomó una decisión, aunque todavía no está claro en cuál dirección. Y aunque es notorio que no se trata un retorno o el anuncio de una secuela sobre la historia del personaje, lo que sí es evidente es que Superman vuelve a tener una considerable importancia dentro de los planes futuros de la franquicia cinematográfica DC.

La Liga de la Justicia / Snyder Cut / Darkseid

Snyder Cut: diferente a cómo pensábamos

Por ahora, es muy posible que su nueva aparición se realice ad hoc sin necesariamente tener un obligación contractual de volver a interpretar a Superman. No obstante, resulta muy evidente que algo está ocurriendo entre líneas entre el actor y el estudio: para mayo de este año, las noticias sobre las muy poco claras negociaciones con el actor trascendieron en algunos medios especializados, en los que se aseguró Warner deseaba dejar abierta la posibilidad de Cavill en proyectos futuros. La información coincidiría con algunos movimientos de agenda de HBO Max con respecto a posibles anuncios sobre el universo cinematográfico DC.

Aunque la participación de Cavill en el nuevo material de la Liga de la Justicia no es garantía de su futuro en el DCEU, se puede interpretar como una señal alentadora. Durante los últimos 2 años, Warner Bros. ha mostrado poco entusiasmo por mantener a Superman de Cavill como un miembro activo de su franquicia, al menos de la misma manera que Gal Gadot y Jason Momoa lo son actualmente, por ahora los miembros más visibles luego de la debacle de la Liga de la Justicia, cada uno con películas en solitario de considerable importancia a nivel de taquilla e incluso, de crítica.

Ver a Cavill una vez más llevando el traje de Superman es una señal positiva de que es posible que el actor aún no haya terminado el papel, incluso si el corte de Snyder existe fuera de la continuidad regular de DCEU. Por supuesto, sería exagerado afirmar que Man of Steel 2 está dentro de los planes mayores y a mediano plano del estudio, pero las nuevas tomas de Snyder con Cavill quizás hagan más sencillas nuevas apariciones del actor, potencialmente como parte de The Flash o incluso, un cameo en Shazam 2 (sí, sabemos que quieres ver algo así, aunque lo niegues).

Si hay algo que los fans han aprendido sobre los planes de la DCEU durante el año pasado es que no hay planes. Al menos, no uno que no esté sujeto a cambios mayores en los momentos más inesperados.

La Liga de la Justicia / Snyder Cut / Pesadilla

Si un Barry Allen viajando en el tiempo hubiera aparecido en enero para relevar que en septiembre, el corte de Snyder estaría filmando nuevas escenas, que Ben Affleck haría su regreso a la pantalla grande como Batman junto a Michael Keaton, nadie lo habría creído.

Más allá de las bromas y juegos de palabras, es evidente que DC decidió ser más flexible al momento de tomar decisiones sobre el futuro de su saga en la gran pantalla y que la posibilidad que Cavill regrese como Superman todavía no debería descartarse del todo, sobre todo con el Snyder Cut. ¿Qué ocurrirá una vez que el Snyder Cut sea estrenada? ¿Cambiará la forma en que hasta ahora comprendemos la accidentada franquicia cinematográfica de la editorial? Todavía no lo sabemos, pero ahora al menos hay una buena probabilidad que puedan ocurrir algunos cambios de interés en las futuras historias en la pantalla grande.

El artículo Henry Cavill regresa como Superman al Snyder Cut, pero no como crees se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *