Debe Corral precisar acuerdos firmados para extracción de agua de las presas: Bazán

Noticias de Chihuahua.-El gobernador Javier Corral debe informar los términos del convenio que suscribió en diciembre del año pasado en la Secretaría de Gobernación para la extracción de agua en las presas, con motivo del cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas.

“En estos meses Corral Jurado ha jugado a la simulación, lo que derivó en una confrontación con la federación que sólo está perjudicando a los chihuahuenses”, señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.

Dijo que en el mes de enero demandó al gobernador informara sobre los acuerdos tomados en diciembre del año pasado, en una reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la que estuvieron presentes sus homólogos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como titulares y representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Precisó que en esa reunión, el gobernador pactó la entrega del agua y desde entonces nadie ha dicho de los acuerdos específicos para Chihuahua en el marco de dicho tratado “y ahora sale con que es víctima y se pelea con el gobierno federal”.

Comentó que las acciones de Javier Corral han sido erráticas desde entonces y hoy es el gran obstáculo para la solución del conflicto del agua en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *